BIOGRAFÍA
Organizada, perfeccionista, analítica y perseverante
Así se define Carolina Montoya, arquitecta de la Universidad Católica de Pereira, quien ve en dicha profesión un medio para cambiar vidas: “Mi objetivo principal es mejorar la vida de las personas, a través de mi trabajo. No hay satisfacción más grande para mí, que ver feliz a alguien cuando llega a una vivienda, oficina o espacio que yo misma he construido o remodelado.”
Su amor por la arquitectura nació justo en frente de un edificio en construcción en su ciudad natal, Pereira. A su corta edad, no tenía ni idea de quién hacía los edificios, por eso, cuando le preguntó a su padre "¿quién hace los edificios?" y él le respondió: "los arquitectos", dejó a un lado su idea de convertirse en una médica cirujana y dedicó sus manos y sueños a la creación, diseño y construcción: “...después llegó el descubrimiento del interiorismo, las remodelaciones y las texturas y ya no me moví de ahí.”, cuenta la ‘Arqui’, como le dicen algunos.
Luego de trabajar en la remodelación del Edificio de Bomberos en Pereira, Carolina Montoya partió hacia México, donde estudió un diplomado en interiorismo; en ese país ha vivido y trabajado por varios años. Primero hizo parte de una empresa dedicada a la remodelación de viviendas y oficinas y, más tarde, fue la encargada del diseño, planificación y ejecución de obras en un despacho de arquitectura en el mismo país. Tiempo después, daría el gran salto para trabajar por cuenta propia. Desde entonces, ha remodelado viviendas, oficinas y bares en México y Colombia dignos de exposición y admiración por parte de sus colegas y conocidos.